Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se complica futuro de la reforma tributaria: Cambio Radical se une a partidos que se opondrán

El anuncio se suma al de los Liberales, Partido Verde, Polo Democrático, Decentes y Partido de La U, que han dicho abiertamente que se opondrán a la reforma en el Congreso.

César Gaviria y Germán Vargas Lleras Foto AFP.jpg
César Gaviria y Germán Vargas Lleras /
Foto AFP

La reforma tributaria lograría una alianza entre Cambio Radicaly el Partido Liberal, luego de varios acercamientos entre César Gaviria y Germán Vargas Lleras, jefes naturales de estas colectividades. Se buscaría hundir esta reforma que se empezará a debatir en el Congresoen las próximas semanas.

Esto se definiría en las próximas horas en una cumbre que se realizará con la bancada de Cambio Radical, aunque existe una división de opiniones sobre la conveniencia de hundir esta reforma por los efectos económicos del país. Sin embargo, esta idea suena a la mayoría de congresistas.

Por su parte, la bancada del Partido Liberal también definirá si se suma a esta coalición en contra de la tributaria, aunque algunos congresistas pedirán que los dejen en libertad de votar y no como bancada, lo que generaría que al menos un tercio del Congreso le haga oposición a esta reforma.

Publicidad

Según las cuentas de estos dos partidos, esta coalición sumaría 65 de las 172 curules de Cámara de Representantes y 29 de las 18 que están en Senado, adicional a las propuestas y congresistas de la oposición, cuentas que pondría en aprietos a la bancada oficial y al Gobierno Nacional.

Las cuentas del Gobierno para aprobar la iniciativa en el Congreso se complican, ya que además de liberales y Cambio Radical, otras colectividades también han rechazado abiertamente la reforma tributaria, como por ejemplo el Partido Verde, Polo Democrático, Decentes y Partido de La U.

  • Publicidad