El expresidente Juan Manuel Santos había señalado que la periodista y candidata presidencial Vicky Dávila se había dejado invadir por el "virus del odio", una expresión que Álvaro Uribe no dudó en aprovechar para arremeter contra su antiguo aliado político.
A través de su cuenta en X, Uribe calificó a Santos de "solapado" y lo comparó con el actual presidente Gustavo Petro, quien, según el exmandatario, tiene una postura más clara en cuanto a su ideología socialista. "Santos es solapado, Petro frentero; Santos es socialista o defensor de la empresa privada a su conveniencia. El presidente Petro siempre ha sido socialista", escribió Uribe.
Publicidad
La crítica de Uribe no se limitó solo a la ideología política. El expresidente recordó las tensas relaciones de Santos con los Gobiernos de Hugo Chávez y Fidel Castro. Según Uribe, Santos fingió ser un enemigo de ambos durante su campaña presidencial, pero en realidad tuvo intentos de acercamiento con ellos después. "Utilizó a Chávez para firmar con las Farc. Fue a su sepelio con 'lágrimas de cocodrilo' y después los traicionó", afirmó Uribe.
Además, el exmandatario aprovechó la oportunidad para revivir el escándalo de Odebrecht, al recordar que Santos aún no ha aclarado el origen de los fondos para su campaña presidencial de 2014.
"Tampoco alcanzará a mostrar las cuentas de la campaña porque todavía debe las de Odebrecht", agregó, refiriéndose a las investigaciones sobre el presunto financiamiento ilegal de su campaña con dineros provenientes de la constructora brasileña.
Tiene razón Santos, él es muy diferente al Presidente Petro.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December 6, 2024
Santos es solapado, Petro frentero;
Santos es socialista o defensor de la empresa privada a su conveniencia. El Presidente Petro siempre ha sido socialista;
Al Presidente Petro le esculcan todo, como debe ser en la…
Publicidad
Estas declaraciones marcan otro capítulo en la guerra de palabras entre Uribe y Santos, dos figuras que, aunque compartieron un tiempo en el poder, mantienen una relación marcada por las diferencias políticas y personales. Mientras Santos sigue defendiendo su legado en la firma de los acuerdos de paz con las Farc y su postura moderada, Uribe continúa su crítica frontal al Gobierno de su sucesor y al actual presidente Petro, a quien acusa de ser un fiel seguidor de la ideología socialista.