Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vargas Lleras y congresistas no están inhabilitados para Presidencia: CNE

El Consejo Nacional Electoral despejó las dudas sobre la inhabilidad presidencial de los congresistas y el vicepresidente.

272164_BLU Radio. Germán vargas Lleras - Foto: Vicepresidencia
BLU Radio. Germán vargas Lleras - Foto: Vicepresidencia

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, manifestó que se emitió un primer concepto en el que se interpreta que el fallo del Concejo de Estado con el que se destituyó a Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira solo cobija a alcaldes y gobernadores.

 

Según el concepto, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y los congresistas no estarían obligados a terminar sus periodos y podrían renunciar tranquilamente, un año antes de las inscripciones para ser candidatos presidenciales.

 

El magistrado Vega afirmó que “ya se hizo una consulta al Consejo Nacional Electoral, y se determinó por la sala plena que el caso de Oneida Pinto es especial y se aplica a alcaldes y gobernadores, entonces no cobijó en este caso a los corporados, es decir a los concejales, diputados, congresistas y obviamente al vicepresidente".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO