Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque le pedirá a la JEP que abra macrocaso sobre víctimas de fuerza pública

La petición del mandatario se hará en medio de la presentación del informe: “Aporte a la verdad: contexto de la fuerza pública para la memoria histórica”.

Iván Duque Foto Twitter IvanDuque.jpg
Iván Duque //
Foto Twitter @IvanDuque

Este viernes 25 de febrero se presentará un informe que ha sido denominado “Aporte a la verdad: contexto de la fuerza pública para la memoria histórica” , el evento será en el Museo Militar, cerca al Parque Jaime Duque.

En el lanzamiento, que se va a hacer a las 9:00 de la mañana, el presidente Iván Duque le va a solicitar a la JEP la apertura de un macro caso que investigue las infracciones al DIH cometidas por la extinta guerrilla de las Farc contra los miembros de la fuerza pública en el país.

Publicidad

Además, solicitará que los familiares de los militares afectados también obtengan el reconocimiento de víctimas.

Al evento están invitados diferentes miembros de la fuerza pública que han sido victimas del conflicto armado y sus familiares.

El informe que va a ser presentado da cuenta de que al menos 403.352 miembros de la fuerza pública han sido identificados en Colombia como víctimas.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.