Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Aunque las cosas en Cali no están bien, seguimos luchando porque mejoren”: Armitage

El alcalde de Cali se pronunció respecto al aumento de homicidios en diciembre, que fue de un 70% conforme al mes pasado.

189630_“Aunque las cosas en Cali no están bien, seguimos luchando porque mejoren”: Armitage
“Aunque las cosas en Cali no están bien, seguimos luchando porque mejoren”: Armitage

Estamos trabajando para darle a la gente seguridad. Incluso las cifras dicen que Cali está mejor que Bogotá y Medellín. Lo que pasa es que aquí nos culpamos de todo siempre”, manifestó el alcalde Maurice Armitage a Blu Radio.

 

Vea también: "Esta no es una feria excluyente, el 95% de los eventos son gratuitos”: Armitage

 

Publicidad

Las declaraciones fueron dadas frente al aumento de homicidios, que esté mes ascendió a un 70% en comparación con el anterior.

 

Publicidad

Según la secretaría de Seguridad, durante los días de feria se han presentado 840 peleas callejeras y 1400 riñas, sin contar el balance de la madrugada del 28 de diciembre.  El 25 fue el día más difícil, pues se presentaron 400 riñas más que el año pasado. El 18 fue el día más violento de este mes con un saldo de ocho muertes.

 

Por su parte, la secretaria de seguridad, María Ximena Román, asegura que esto se ha dado debido a la intolerancia y al excesivo consumo de licor.

 

Publicidad

“Estamos estableciendo la causa probable del aumento de las riñas. Muchas están asociadas a problemas de convivencia, falta de herramientas para la resolución de conflictos y fallas de comunicación”.

 

Publicidad

El alcalde invitó a los caleños a ser más responsables dutante los días de fiesta y les recordó que durante el último mes la Policía ya cuenta con el apoyo del Ejército Nacional para brindarle seguridad a la ciudad.

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad