Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con machetes y troncos, campesinos amenazaron a 14 policías en Nariño: Policía

Los pobladores estarían impidiendo la sustitución de cultivos ilícitos

293315_BLU Radio. Cultivos ilícitos. Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cultivos ilícitos. Foto: Referencia AFP

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a Blu Radio que 14 uniformados fueron retenidos por un grupo aún indeterminado de campesinos en cercanías al río Mejicano, zona rural de Tumaco, en Nariño, en hechos ocurridos durante la tarde de este miércoles.

 

En entrevista con Blu Radio, el general Freddy Tibaduiza, comandante del Comando Especial del Pacífico Sur, confirmó que ya se conformó una comisión humanitaria para llevar a cabo la liberación de los uniformados.

 

Publicidad

Le puede interesar: Francotirador de disidencias de las Farc asesinó a policía en Tumaco

 

Publicidad

Se acordó que desde las 9:00 de la mañana, ante una comisión humanitaria conformada por la Iglesia, la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja, se entregue al grupo de uniformados”, enfatizó.

 

Además, denunció que los miembros del Esmad fueron amenazados con machetes y palos.

 

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, lamentó los hechos y aseguró que, aunque gran parte del país celebra la firma de la paz, en su departamento “la paz todavía no ha llegado”.

 

Publicidad

“La política de erradicación nos genera una confrontación en el departamento. Esperamos que no se vuelvan a repetir los hechos del 5 de octubre pasado que fueron lamentables para todo el país, el mundo se enteró de la situación de Nariño. Lo que puedo advertirle es que la situación de seguridad en Nariño sigue siendo muy compleja”, finalizó.

 

Los pobladores estarían impidiendo la sustitución de cultivos ilícitos, tal como ocurrió en octubre del año pasado, cuando los enfrentamientos entre agricultores y miembros de la Fuerza Pública, dejaron siete muertos.

 

Publicidad

Tumaco es uno de los municipios con más cultivos de coca en todo el país, con un aproximado de 19 mil hectáreas.

  • Publicidad