Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escandaloso caso de maltrato infantil en un jardín ubicado en Viracachá, Boyacá

Al parecer, los menores eran sometidos a crueles castigos.

297600_Escandaloso caso de maltrato infantil dentro de un jardín en Boyacá - Foto: BLU Radio
Escandaloso caso de maltrato infantil dentro de un jardín en Boyacá - Foto: BLU Radio

Un grupo de psicólogos descubrió lo que sería un escandaloso caso de maltrato infantil en un jardín, llamado 'Carita Feliz', ubicado en Viracachá, departamento de Boyacá.
 

Al parecer, las madres comunitarias maltrataban verbalmente a los menores con groserías, les tapaban la boca con cintas adhesivas y, en algunas ocasiones, les hacían comer a los niños su propio vómito y los sentaban en las canecas de la basura, entre otras crueles actividades.
 

Frente a estas denuncias nadie puso atención y el hogar infantil sigue abierto actualmente. En el lugar llegan niños de 3 a 10 años y de escasos recursos.

 

Publicidad

Vea acá: Senador denuncia presunto caso de maltrato infantil en Bucaramanga
 

Esta terrible historia, que tiene consternados a los habitantes de este municipio boyacense, inició cuando algunos padres de familia instauraron una acción de tutela por el posible maltrato a unos menores de edad en el hogar infantil. Sin embargo, esta no prosperó en la inspección de Policía de la región, pese a todas las pruebas.
 

Publicidad

Frente a esto, el Tribunal de Boyacá resolvió que la inspección de Viracachá debe revocar la decisión de archivo de esta investigación sobre restablecimiento de derechos y proceder conforme a las pruebas que existen y que calificó como “sumamente graves”.
 

Asimismo, proceder a adelantar la investigación e imponer las sanciones correspondientes al director regional de Bienestar Familiar.
 

En ese sentido, pidió adoptar las medidas cautelares pertinentes en contra de este hogar y exigió a los órganos de control como la Personería, Procuraduría y Defensoría que acompañe en este proceso a los padres de familia y a los menores maltratados.
 

Sumado a lo anterior, el Instituto de Bienestar Familiar deberá pedir excusas a los padres por no haber actuado diligentemente en la investigación de “estos hechos tan graves”.

Publicidad

 

Publicidad

 
 

  • Publicidad