Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel hombre señalado de asesinar a su pareja sentimental delante de su nieto en Zaragoza

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hombre habría enterrado a su víctima en una mina abandonada de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Feminicidio
Feminicidio, referencia.
Foto: AFP.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 58 años, presuntamente responsable del asesinato de su compañera sentimental en el municipio de Zaragoza, Nordeste antioqueño.

El hombre fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de San Marcos, Sucre, luego de que en medio de una discusión con la mujer el pasado 1 de mayo, al parecer, la agrediera con arma blanca hasta causarle la muerte.

Según la investigación de la Fiscalía, luego de ello la habría sepultado en una mina abandonada de la zona.

Los hechos investigados por las autoridades ocurrieron en el corregimiento El Pato. La víctima, de 53 años y madre de cinco hijos del ahora procesado, habría llegado a la región el 29 de abril, proveniente del vecino municipio de Caucasia. Según la Fiscalía, el crimen habría sido cometido en presencia de un menor de dos años, nieto de la pareja.

Publicidad

Mujeres, objeto de violencia en Antioquia


Precisamente este martes en la Asamblea de Antioquia, la Secretaría de las Mujeres dio a conocer la preocupante cifra de 463 asesinatos de mujeres entre el 2021 y 2024, de las cuales se tiene registro.

“Cuando hablamos de violencia contra las mujeres, hablamos de violencia contra la sociedad porque son personas que tienen proyectos de vida”, indicaron desde la dependencia en la sesión plenaria sobre violencia de género.

  • Publicidad