Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Medellín pierde tutela contra Fico que los calificó como aprendices de Pablo Escobar

La decisión señaló que: “no coinciden de forma exacta y precisa con lo que el accionado afirmó en la entrevista”.

FICO GUTIERREZ (4).jpg
Federico Gutiérrez //
Foto: BLU Radio

La Alcaldía de Medellín también perdió en segunda instancia una tutela que interpuso en contra del alcalde electo, Federico Gutiérrez, en la que le exigían retractarse por haberlos calificado como aprendices de Pablo Escobar.

El Juzgado Sexto Laboral del Circuito confirmó, en segunda instancia, la improcedencia de la tutela que interpuso la Alcaldía de Medellín en contra del alcalde electo Federico Gutiérrez, reclamando el respeto de sus derechos al buen nombre, confianza y honra, toda vez que en una entrevista que concedió Fico cuando aún era candidato a Noticias Caracol se refirió a quienes “mal gobiernan Medellín” como aprendices de Pablo Escobar.

No obstante, según el juez, lo expuesto, “no coincide de forma exacta y precisa con lo que el accionado afirmó en la entrevista, y que además ninguna de ellas está dirigida particularmente contra el accionante”.

De igual forma, señaló que Federico Gutiérrez en ningún momento se refirió a la alcaldía o a alguno de sus funcionarios en particular, sino a quienes “mal gobiernan” la ciudad. Además, resaltó que lo expresado por el mandatario electo fue una opinión y no un hecho.

Publicidad

Tras conocerse la decisión en segunda instancia, el alcalde electo de Medellín reaccionó por medio de un comunicado en el que expresó lo siguiente:

“Los servidores del Distrito tienen mucho trabajo para que los ocupen en asuntos políticos que son ajenos a su competencia, ellos merecen respeto. En ningún momento he sido impreciso en mis afirmaciones y si bien estaré enfocado en gobernar la ciudad, el departamento y el país tienen que conocer lo que pasó en Medellín, hemos pasado por mucho como ciudad y la recuperaremos con la ayuda de todos, pero quienes se la robaron, deben responder ante las autoridades respectivas”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad