Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia es el tercer departamento con más feminicidios en lo que va de 2024

La Procuraduría pidió acciones urgentes ante el alarmante inicio de año en cuanto a la violencia contra la mujer, entre ellos varios casos de feminicidios.

Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer.
Violencia contra la mujer
Foto: referencia AFP

La Procuraduría General de la Nación expresó su preocupación ante un violento inicio de año contra las mujeres en el país. Según el Ministerio Público, en tan solo el primer mes del año se reportaron más de 20 feminicidios, generando 84 alertas derivadas de valoraciones realizadas por Medicina Legal debido a casos de violencia intrafamiliar o de pareja.

En el caso específico de Antioquia, las cifras posicionan al departamento entre los que tienen más casos. Se registraron nueve mujeres asesinadas, de las cuales dos fueron catalogadas como feminicidios, ambos ocurridos en Medellín. El más reciente fue el de la joven Isabella Mesa, quien fue asesinada por su pareja sentimental, un soldado del Ejército que la habría metido en una maleta.

Debido a estos casos, la Secretaría de la Mujer, representada por Valeria Molina, expresó su preocupación por los escenarios en los que ocurren estos actos violentos.

Hacemos un llamado a desnaturalizar las violencias basadas en género en todos los escenarios; en el trabajo, en la casa, en este escenario donde las mujeres son agredidas por los familiares

Finalmente, la Procuraduría solicitó al Ministerio de Igualdad y Equidad que informe sobre las gestiones realizadas por la cartera ministerial para garantizar los derechos de las niñas y mujeres.

Publicidad

  • Publicidad