
Un joven de 16 años fue asesinado por defender a sus amigas en Santa Rosa de Osos . Las autoridades capturaron a los homicidas del menor.
El menor de edad fue identificado como Emmanuel García Medina, un estudiante del grado décimo de la Institución Educativa Marco Tobón Mejía, quien además, pertenecía a la Sinfónica de la Unidad Cultural del municipio.
Según detallan las investigaciones, los hechos ocurrieron en el barrio el Alto de La Mina, exactamente en el sector Las Agüitas, donde dos hombres interceptaron al grupo para hurtarles sus pertenecías y, no siendo esto suficiente, empezaron a acosar a las estudiantes que estaban en compañía del joven, quien, al intentar frenar a los delincuentes, fue atacado violentamente con un cuchillo.
A pesar de que el menor fue trasladado al centro asistencial del municipio, falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Publicidad
El alcalde de Santa Rosa de Osos, Luis Bernardo Molina, lamentó la muerte del joven que ha consternado a todo el municipio, al convertirse en el primer homicidio del año.
"Lamentable para la familia, para la sociedad. La muerte de un joven, toda muerte nos duele más la de un joven. Eso ha causado un impacto pues negativo en Santa Rosa. Es muy lamentable cuando hay vidas por delante, cuando son personas calificadas. Es un muchacho entregado al estudio y a la música. Eso nos ha dolido a nosotros inmensamente", indicó.
Los asesinos fueron identificados como Jaime Andrés Mira Posada, de 35 años, y Juan David Ramírez López, conocido como ‘Toño’, de 27 años, quienes en las últimas horas fueron capturados y se encuentran actualmente en las audiencias preliminares.
Según las autoridades, ambos hombres tenían antecedentes criminales y al momento de ser capturados se les encontró el arma con la cual atacaron a Emmanuel.
Publicidad
Por el momento, la comunidad de la Institución Educativa Marco Tobón Mejía convocó a una velatón para el día de hoy, miércoles, 19 de marzo, a las afueras del centro educativo para rechazar este hecho violento.