Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a una mujer en su apartamento en Medellín y le prenden fuego para cubrir el crimen

El presunto victimario de la mujer, de nacionalidad venezolana, sería su pareja sentimental, quien la habría estrangulado con un cable de energía e intentó quemar el inmueble.

Levantamiento de cadáver CTI
Imagen de referencia
Foto: Fiscalía

Un nuevo caso de presunto feminicidio genera conmoción en Medellín. Recientemente, una mujer venezolana fue hallada sin vida en un apartamento del barrio Boston, el presunto victimario la habría estrangulado con un cable de energía e intentó quemar el inmueble.

Las llamas que salían de un apartamento ubicado en la calle 54 con la carrera 36 A, cerca del parque principal del barrio Boston en el centro de Medellín, alertaron a los vecinos de Grecia Marielbis Perales, una mujer que, luego de que se sofocaran las llamas y de que se adelantaran las primeras inspecciones al lugar, fue encontrada sin vida en se lugar.

Según el reporte policial, el cuerpo de Perales, de 28 años de edad, fue encontrado debajo de su cama, por lo menos, con 17 heridas de arma cortopunzante en diferentes zonas y con un cable de energía con el que, al parecer, también fue estrangulada.

Publicidad

El principal sospechoso de este crimen es su pareja sentimental, quien, tras perpetrar el hecho, huyó y ahora las autoridades lo buscan, no solo por haber atentado contra la vida de esta mujer venezolana, sino porque, además, habría intentado quemarla en el inmueble abriendo la llave del gas y prendiendo fuego para generar la conflagración.

Con este hecho, según los registros oficiales, ya son ocho las mujeres asesinadas en Medellín en lo corrido de 2024, de los cuales seis casos están asociados a violencia de género.

Publicidad

A través de su cuenta en X, la secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina, rechazó lo ocurrido y destacó lo siguiente:

“La violencia contra las mujeres migrantes se agrava por la falta de redes de apoyo y la discriminación. Para ellas, las barreras se agudizan”.

Recordó también que, tanto para esta población como para las demás mujeres del distrito, están disponibles los canales de atención en la línea 123 Agencia Mujer Metropolitana, Hogares de Acogida, y atención psicológica y jurídica en caso de sufrir cualquier tipo de agresión.

  • Publicidad