Capturan a alias ‘La Chinga’ en Medellín, señalado de torturar y asesinar a 4 exFarc en 2012
La víctimas fueron atacadas con armas blancas y abandonadas en zona boscosa. El operativo que permitió la captura fue en el barrio Bello Oriente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre con un macabro prontuario judicial quedó en poder de las autoridades en la ciudad de Medellín en medio de actividades de control y verificación de antecedentes a personas en el nororiente de la ciudad.
En medio de estas labores en el barrio Bello Oriente, y aunque intentó escapar escondiéndose en una zona boscosa, cayó un hombre de 34 años de edad conocido como alias ‘La Chinga’, presunto integrante del grupo delincuencial San Pablo.
Tras la verificación de su prontuario la Policía pudo determinar que ‘La Chinga’ es requerido por un juzgado de la capital antioqueña para cumplir una sentencia de 15 años y tres meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, tortura y desplazamiento forzado.
Y es que a finales de 2012 este hombre habría participado en el homicidio de Asadán Guzmán, Elibar Quejada, Alexis Romero y Yesid Romero, excombatientes reinsertados del frente 34 de las extintas Farc. Al respecto el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
"La investigación de la fiscalía junto con su policía judicial señala que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre del año 2012, cuando integrantes del mencionado grupo delincuencial abordaron a cuatro personas en el barrio Carpinelo. Las víctimas fueron forzadas a salir de una residencia y posteriormente atacadas con armas blancas. Los cuerpos fueron abandonados en zona boscosa y el interior de un bus de servicio público", detalló Castaño.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que adelanta las respectivas audiencias preliminares y definirá el centro penitenciario en el cual deberá cumplir la condena.