Las autoridades capturaron en Turbo a un ciudadano buscado por Interpol por destrucción agravada de recursos naturales en Panamá. Según las autoridades, han sido varios los extranjeros capturados este año que eran requeridos con circular roja de Interpol, uno de los más recientes fue un ciudadano Mexicano que era solicitado por el delito de robo.
Sobre la captura
La Policía de Urabá capturó a un ciudadano requerido con circular roja por las autoridades de Panamá, por el delito de destrucción agravada de los recursos naturales. El procedimiento se llevó a cabo en Turbo durante actividades de patrullaje y control, donde uniformados realizaban la verificación de antecedentes a personas y vehículos. Al consultar las bases de datos internacionales, se confirmó que el hombre tenía una notificación activa por parte del vecino país.
Según el coronel Jovanni Cepeda, comandante de la Policía de Urabá, este hombre ya fue dejado a disposición de las autoridades competentes, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para avanzar con los trámites de su judicialización y extradición.
"El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol", expresó el coronel.
Vale la pena recalcar que han sido varios los extranjeros capturados este año que eran requeridos con circular roja de Interpol, uno de los más recientes fue un ciudadano Mexicano que era solicitado por su país por el delito de robo y que fue capturado en el aeropuerto de Rionegro. Es de anotar que, según la Policía de Antioquia, van cuatro personas capturadas con circular de Interpol por concierto para delinquir, tráfico de especies, homicidio, entre otros delitos.