Capturaron y enviaron a la cárcel a la mamá de la pequeña Amaia, la menor de edad abusada y asesinada en Medellín. Según la Fiscalía General de la Nación la niña murió producto de varios golpes con un objeto contundente.
Luego de lograr su captura, un juez de control de garantías, luego de validar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, decidió enviar a prisión a la mujer que habría participado en el asesinato de su hija de 2 años, Amaia Montoya. El hecho ocurrió a inicio de julio cuando la menor fue llevada hasta la Unidad Intermedia del barrio San Javier.
Al centro asistencial la niña llegó sin signos vitales y según acaba de revelar la Fiscalía General de la Nación, la menor falleció producto de golpes ocasionados con un objeto contundente en cabeza, tórax, dorso, pómulos y extremidades superiores e inferiores.
Además, hay que mencionar que desde un inicio el presunto victimario fue el padrastro de Amaia, mismo que está siendo buscado por las autoridades, ya que luego de las investigaciones pertinente se logró determinar que la niña también fue víctima de abuso sexual. La tía de la menor habló con Blu Radio.
“"Yo, yo, desde el primer momento, dije que a la niña la abusaron. Desde el primer momento, cuando ese desgraciado dijo que se había ido a bañar cuando los acostó, yo como mamá me imaginé que él había abusado", aseveró.
Sobre la madre de la pequeña se sabe que fue capturada el 22 de julio por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y que en audiencias preliminares se le imputó los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravados.
Finalmente, mencionan desde la Fiscalía General de la Nación que la investigación arrojó que, al parecer, la mujer de 25 años golpeó en repetidas ocasiones a su hija, esto en compañía de su pareja sentimental.