Tras dos meses de investigación, las autoridades judiciales ya tomaron decisiones frente a un aberrante caso de violencia intrafamiliar en el Valle de Aburrá que involucra a una mujer de 30 años de edad y su hija de 14 años.
Y es que en el barrio El Trapiche del municipio de Bello la Policía materializó la orden de captura en contra de la adulta que habría provocado graves lesiones en el rostro y extremidades a esta adolescente.
Según detalló el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero y la víctima quedó a disposición de una comisaría de familia para su restablecimiento de derechos luego de recibir atención médica en un hospital del municipio de Copacabana.
"Este caso fue oportunamente denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y tras dos meses de investigación se logró recolectar todo el acervo probatorio que permitió dar una respuesta oportuna para salvar la integridad de la menor de edad y avanzar en el proceso judicial", dijo el uniformado.
La señalada victimaria deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo y tras la legalización de su captura se está también a la espera de la posible medida de aseguramiento que un juez de control de garantías puede imponer en su contra.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato contra menores de edad en la subregión metropolitana a través de la línea de emergencia 123.