En las últimas horas las autoridades de Medellín han revelado más detalles del accidente que se registró en inmediaciones de los barrios Aranjuez y Santa Cruz, cuando una camioneta tuvo fallas al parecer en los frenos y atropelló a cinco peatones, entre ellos dos menores de edad.
Según indicó el secretario de Movilidad, Mateo González, uno de los lesionados ya fue dado de alta, mientras que los otros están hospitalizados, pues la mayoría sufrieron trauma craneoencefálico leve, pero también múltiples fracturas. Sobre el conductor, señaló que no tenía sus documentos en regla.
"Realmente en el peritaje no encontramos una falla en los frenos, encontramos que tenía una llanta lisa y una luz trasera averiada. El conductor no tenía licencia de conducción. Probablemente esto fue la causal, pero tendremos que adelantar el proceso contravencional para poder establecer cuál fue la causa", dijo el secretario.
Pese a que el conductor no estaba bajo los efectos del alcohol, chocó también con un automóvil, cuatro motos que estaban estacionadas y un poste de luz. Los heridos fueron trasladados a los hospitales San Vicente Fundación y Alma Máter, así como a las clínicas CES y Bolivariana.
"Los lesionados fueron trasladados, uno de ellos ya fue dado de alta, los otros están en este momento hospitalizados, la mayoría de ellos tuvieron un trauma craneoencefálico leve, afortunadamente no tienen la vida comprometida, pero también sufrieron múltiples fracturas y lo más importante es que su vida está a salvo. De todas maneras, nuevamente, es el reiterado llamado a la ciudadanía de cumplamos las normas de tránsito porque lo que está a juego es la vida", detalló González.
Además de las campañas pedagógicas que adelanta la Alcaldía, como la denominada “Te queremos vivo”, las autoridades reiteraron la importancia de realizar mantenimiento preventivo, ante los casos de accidentes causados por vehículos sin frenos.
Ciudadanos piden prudencia
Ante los accidentes de tránsito recientes, los mismos ciudadanos han pedido prudencia a los conductores, peatones y ciclistas para que transiten con precaución y se evite la ocurrencia de estos hechos.
"Falta mucha educación vial que realmente hay demasiada imprudencia y no pensamos en el otro, siempre queremos pasar por encima de los demás y ese es el gran problema del motociclista", señaló el conductor Ómar Herrera.
"El esposo de una de mis compañeritas, iba a hacer una vuelta, un carro lo desestabilizó y una volqueta lo atropelló, ¿por qué tanta imprudencia? Mucha gente a las carreras, todos con afán, todos con desespero todo el tiempo", manifestó Maritza Cadavid, habitante de Medellín.