El ciudadano venezolano Henry Carreño aceptó su responsabilidad en el crimen de Marly Moreno Causil y fue condenado a una pena de 38 años y 3 meses de prisión, por parte de un juez de conocimiento, por los hechos ocurridos en un inmueble del barrio Santa Cruz de la capital antioqueña, en mayo de 2021.
En ese entonces, el agresor atacó con arma blanca a la mujer de 49 años, luego huyó del lugar, con joyas y dinero en efectivo, en un vehículo de propiedad de la víctima. El carro fue hallado varias horas después en un parqueadero de la Terminal del Norte de Medellín, a la par que las autoridades determinaron que luego de ello huyó hacia Bogotá en un bus de transporte intermunicipal.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, en su momento, Carreño fue contactado por la familia de la víctima para que les permitieran hablar telefónicamente con ella, pero este contestó que se encontraba dormida.
Luego de varios años de evadir a la justicia, la Fiscalía tramitó la expedición de una circular azul de Interpol y logró ubicarlo en Guayaquil, Ecuador, país donde fue capturado en septiembre de 2023 y desde donde fue extraditado a Colombia el 11 de abril de 2024. A su llegada al país, incluso, tuvo que ser atendido en centro asistencial por afecciones de salud.
Carreño, conocido con el alias de ‘El Chamo’ aceptó los cargos antes de iniciar el juicio oral y fue condenado por los delitos de feminicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas.