Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concejal de Medellín denunció el desplazamiento de por lo menos tres familias en Belén Zafra

El concejal Andrés Tobón indicó que delincuentes están cobrando $5.000 semanales a las viviendas de ese sector en Medellín.

Arma / referencia
Foto: referencia.
Foto: AFP.

El presidente del Concejo de Medellín, Andrés Tobón, denunció que en el barrio Belén Zafra la presencia de alias 'La Morsa' ha hecho que la comunidad se vea hostigada con extorsiones y desplazamientos.

Ante esta situación, Tobón decidió hablar en una de las sesiones del Concejo de Medellín en donde confirmó que hay lugar denominado "las escaleras" desde donde bandas criminales estarían cobrando extorsiones a todo aquel que viva de ese sector hacia arriba.

"Están cobrándole a la gente las escaleras para arriba solamente por vivir 5 mil pesos semanales a cada casa. En el último mes, tengo conocimiento de por lo menos tres familias que han sido desplazadas forzosamente", explicó el corporado.

A su vez y como reconoció el concejal, los hechos delictivos han provocado el desplazamiento de por lo menos tres familias en las últimas semanas, ya que, según Tobón, esos círculos familiares se habrían negado a acceder a las pretensiones de los grupos con injerencia en la zona.

Ante la denuncia de Andrés Tobón, las autoridades en la capital de Antioquia han manifestado su preocupación por el actuar criminal en esta zona de la comuna Belén.

Publicidad

Precisamente, Blu Radio conoció que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está al tanto de la situación y que ya comenzó a realizar las pesquisas necesarias para determinar quiénes serían los responsables de cometer estos delitos.

  • Publicidad