Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan al hombre que abusó sexualmente de su hijastro de 19 meses en Bello

Producto de estos actos que habría recibido por cerca de seis meses el menor de edad perdió la vida.

Bebé.
Bebé.
AFP.

Un juez penal de conocimiento condenó en primera instancia a 42 años y 8 meses de cárcel a un hombre hallado culpable de los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo agravado.

Los hechos que produjeron la decisión ocurrieron en mayo de 2022 cuando el condenado abusó sexualmente de su hijastro de tan solo 19 meses de edad en la vivienda que habitaban en el barrio La Gabriela en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Producto de estos maltratos, el bebé llegó en estado de inconsciencia a un hospital de la localidad donde además se determinó que tenía un trauma cráneoencefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes.

Por la gravedad de su situación el menor de edad murió una semana después. Las investigaciones de la Fiscalía lograron probar dentro del proceso judicial que el niño había sido agredido de manera sistemática, durante al menos seis meses, entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en hechos que ocurrieron en el baño de la vivienda.

  • Publicidad