Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo exigió mejorar condiciones de alimentación en cárcel El Pedregal en Medellín

Las inspecciones en la cárcel El Pedregal revelaron, para el Ministerio Público, la poca cantidad y ausencia de calidad en las raciones de comida entregadas.

Cárcel El Pedregal.
Cárcel El Pedregal.
Foto: Google Maps.

La Defensoría del Pueblo exigió el mejoramiento de las condiciones de alimentación para los reclusos de la cárcel El Pedregalen Medellín. Inspecciones revelaron para el Ministerio Público la poca cantidad y ausencia de calidad en las raciones de comida entregadas.

Incumplimiento de los horarios en suministro de los alimentos, su poca cantidad y ausencia de calidad y seguridad que ya estaría teniendo repercusiones en la salud de los reclusos de la cárcel El Pedregal, motivaron las más reciente advertencia frente a esta problemática por parte de la Defensoría del Pueblo.

Según esa entidad del Ministerio Público, en la cárcel siguen sin solucionarse irregularidades evidenciadas desde hace meses que han llevado, incluso, a demoras en la entrega de la comida ya que se prepara por fuera del centro de reclusión.

Publicidad


El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, fue claro en la solicitud a entidades como el Inpec y la Uspec para que actúen cuanto antes al respecto.

“Remitimos a la honorable Corte Constitucional un informe sobre los hallazgos en el establecimiento carcelario de Pedregal, entre ellos, la ausencia de la interventoría y la supervisión en la ejecución del contrato de alimentos en el que se evidencia, como usted nos había adelantado, acciones efectivas de control para garantizar la prestación del servicio”, aseveró.

Publicidad

Ante esa situación mencionada por Camargo, la Secretaría de Salud de Medellín cerró el pasado 19 de marzo el rancho del pabellón de alta seguridad, el cual era el único lugar de preparación de alimentos que estaba en funcionamiento para las aproximadamente 3500 personas recluidas en el centro de reclusión.

Por su parte, el rancho de mediana seguridad, el cual está en el pabellón de mujeres, cuenta con la infraestructura adecuada para la prestación del servicio, por lo que solicitaron también su apertura inmediata.

  • Publicidad