Ejército enfrentó al Clan del Golfo en Uramita, Antioquia; confrontación duró 12 horas
En menos de dos días van al menos seis confrontaciones armadas en el departamento que han dejado a cuatro uniformados heridos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La crítica situación de orden público por la que atraviesa el departamento de Antioquia no deja respirar a la Fuerza Pública que solo en las últimas horas tuvo que combatir al Clan del Golfo en Uramita, mientras que también denuncian una confrontación en Frontino.
Sobre lo ocurrido en Uramita fue la misma Cuarta Brigada del Ejército quien informó sobre los combates contra la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle en zona rural del municipio. Esté es el segundo ataque en este sitio del Occidente antioqueño luego de que el fin de semana resultaran heridos tres uniformados tras enfrentarse al Clan del Golfo.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, habló recientemente sobre los hechos ocurridos en Uramita y destacó que la situación está controlada por las autoridades.
"Tuvieron fuertes combates en el municipio de Uramita y que lograron finalmente imponerse porque entraron en vehículos blindados", aseguró el mandatario.
Sobre la situación en Uramita desde el Hospital Tobías Puerta se emitió un comunicado en donde le informa a la comunidad que declaró la alerta naranja institucional debido a los hechos recientes de orden público en donde según el Ejército Nacional se enfrentaron contra cerca de 60 integrantes del Clan del Golfo, varios de ellos habrían resultado heridos.
Sin embargo, no es la única situación reportada en las últimas horas, ya que en el municipio de Frontino la comunidad reportó el hostigamiento a la base militar del municipio, lo que provocó un cruce de disparos entre las Fuerzas Militares e ilegales de un grupo sin establecer por el momento.