Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 70 % de antioqueños celebraría el Día del Padre, pero gastarán menos plata

Según estimaciones de Fenalco en el departamento, la ropa y el calzado siguen siendo las opciones principales de regalo.

Comercio centro de Medellín
Comercio en el centro de la ciudad.
Alcaldía de Medellín

El día del padre es la tercera fecha comercial más importante del año y según Fenalco más del 70 % de los antioqueños se unirán a la celebración, y en seis de cada diez casos realizarán reuniones en sus casas o las de familiares.

Para el regalo la opción preferida para darle a los papás sigue siendo la ropa y el calzado, lo que sí cambió es el presupuesto. El 62 % de los antioqueños optará por una opción más económica que la que regalaron el año anterior.

"El 6% fue la disminución de la disposición de compra de regalos para este año. En cuanto al presupuesto los antioqueños van a destinar entre 50.000 y 100.000 pesos, el 28.6%; entre 100.000 y 200.000, el 34.5%", señaló la directora Ejecutiva de Fenalco en Antioquia, María José Bernal.

La mayoría de los antioqueños, según Fenalco, compraron los regalos para los padres en almacenes de cadena y apenas un 15% acudirán a comercios del centro de la ciudad.

  • Publicidad