Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Antioquia y Córdoba confundieron luces en el cielo con ovnis, pero eran satélites de Elon Musk

¡No eran ovnis! Las luces que vieron ciudadanos en la noche del 23 de abril eran cohetes que llevaban los satélites de Starlink, una empresa que es de Elon Musk.

En Antioquia y Córdoba confundieron luces en el cielo con ovnis, pero eran satélites de Elon Musk
Imagen creada con Bing IA.

En la noche del martes, 23 de abril, varios ciudadanos se percataron de que unas pequeñas y extrañas luces cruzaban el cielo y les llamó la atención de inmediato.

"Señores, un ovni cruzando Montería. ¡Mirenlo, mirenlo!", dice en uno de los videos un hombre que con su celular grabó el momento en el que se ve una luz parpadear mientra cruza el cielo oscuro.

Rápidamente en redes sociales empezaron a compartir muchos más videos de este supuesto avistamiento de ovnis, lo que generó incertidumbre.

Según varios reportes estas supuestas extrañas luces se vieron desde los municipios del oriente de Antioquia como Rionegro, El Carmen, La Ceja, Marinilla, pero también desde municipio de Córdoba.

Publicidad

Las luces eran satélites de Elon Musk

La explicación sobre estas luces no tardó en llegar. A través de 'X' la empresa SpaceX, que lidera el proyecto satelital Starlink y que es propiedad del empresario tecnológico Elon Musk, informó del lanzamiento de varios cohetes desde Cabo Cañaveral, en La Florida, Estados Unidos.

Exactamente fueron lanzados 23 satélites del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, y que durante su recorrido saliendo del planeta pasaron en órbita baja por lo que las luces de esos cohetes eran visibles desde esas regiones en Colombia.

“La primera etapa de Falcon 9 ha aterrizado en la nave no tripulada, completando así el aterrizaje número 300 de Falcon”, indicó en su mensaje SpaceX.

Publicidad

No es la primera vez que pasa, hace unos meses los habitantes en Soledad, Atlántico, experimentaron la misma inquietud que aquellos en el Oriente antioqueño al ver cómo el cielo se iluminaba repentinamente con luces que seguían una trayectoria y desaparecían de vista en cuestión de minutos.

En esa ocasión, la misma empresa del multimillonario confirmó que habían sido enviados 24 satélites, con el mismo fin que los últimos que fueron arrojados a la órbita terrestre.

  • Publicidad