Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran sin vida a dos mineros en un socavón de Buriticá, Antioquia

La desaparición de los mineros provocó diferentes manifestaciones por parte de la comunidad de Buriticá que cerró el acceso a la mina de la Zijin Continental durante varios días.

Mina de oro continental gold - Buriticá.jpg
Mina de oro en Buriticá, Antioquia.
Foto: Zijin - Continental Gold.

Luego de 32 días de búsqueda e incertidumbre, el Cuerpo de Bomberos de Buriticá confirmó que los dos mineros que fueron reportados como desaparecidos el 17 de mayo, fueron hallados sin vida en un socavón que es usado de forma ilegal por varias personas en Buriticá, Antioquia.

Aunque los Bomberos están a disposición de todas las autoridades para poder realizar la remoción de los cadáveres, aseguran que están a la espera de la aprobación para poder ingresar al socavón usado de manera antitécnica. Ante esta situación la Policía Antioquia confirmó que se hará un corredor humanitario con la multinacional para realizar la inspección de los cuerpos.

Sobre la situación en la que trabajan los mineros informales, Mery Álvarez, ciudadana de Buriticá, aseguró que la información que se ha manejado desde un inicio es que la desaparición de los mineros ocurrió en una zona en donde está restringida la minería.

"Siempre hemos tenido claro que la emergencia se dio dentro de los socavones en donde los chicos y todos estos mineros vienen realizando minería no autorizada o minería ilegal", aseguró Álvarez.

Publicidad

De momento, se ha podido conocer que no se permitió el ingreso de las familias de las víctimas a las cercanías de los socavones. Sin embargo, la Iglesia hará un proceso de garante en la recuperación de los cuerpos para darle un parte de tranquilidad a los allegados de las víctimas.

Recordemos que la desaparición de los mineros provocó diferentes manifestaciones por parte de la comunidad que cerraron el acceso a la mina de la Zijin Continental Gold por varios días y también obstaculizaron el paso por la vía principal de Buriticá por más de 48 horas, incluso, quemando un bus en plena vía pública.

  • Publicidad