Aumenta flujo de personas en expedición de pasaportes en Antioquia
Desde la Gobernación de Antioquia afirmaron que recientemente se ha evidenciado un alto flujo de personas realizando el trámite del documento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La incertidumbre que hay en todo el país por la contratación del servicio de pasaportes no es ajena para el departamento de Antioquia que ve con preocupación como en otras regiones ya se ven largas filas de personas tratando de tramitar o renovar el documento. Según la Gobernación la situación hasta hoy es de normalidad, sin embargo, no se puede descartar que haya algunas demoras en las próximas semanas.
Aunque en redes sociales han circulado imágenes de filas en las instalaciones donde los paisas sacan los pasaportes en Medellín, mismas que no contradicen la realidad, estas filas hacen parte del día a día en el Centro Administrativo La Alpujarra en donde las personas afirman son atendidas con rapidez a pesar de las aglomeraciones.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, fue enfático en asegurar que aunque la prestación del servicio está funcionando con normalidad y que no hay demoras, sí existe una preocupación por lo que puede pasar con un inminente desbordamiento de los servicios.
"Quedamos precisamente en condiciones de otorgar todos los pasaportes que sean solicitados a través de citas. Tenemos, es como preocupación, lo que pueda pasar con todo el tema a nivel nacional. Y estoy también seguro que aquí tienen que haber empresas con capacidad de hacer lo que necesitamos para poder viajar", expresó el mandatario.
Por ahora, y como lo reconoció la Gobernación de Antioquia, existe una alta demanda de personas agendando sus citas para sacar o renovar el pasaporte, esto previendo los traumatismos que podrían existir en el empalme que se hará en septiembre con la firma Thomas Greg & Sons. Sin embargo, esto está en los rangos de atención que se tiene en el departamento.
A la espera de cómo evolucione la situación con los pasaportes en Colombia, desde Antioquia entregan un parte de tranquilidad para las personas que hasta el momento pueden avanzar en los trámites sin ninguna demora en la ciudad de Medellín.