Autoridades lograron frustrar la activación de un cilindro bomba que había sido puesto en Valdivia, Antioquia, que fue destruido de manera controlada por el Ejército. Ya son al menos diez artefactos explosivos desactivados en este municipio en el último mes.
Fue en Raudal Viejo, específicamente en el sector Alto de los Cocos, soldados de la Brigada 11 del Ejército y el grupo antiexplosivos ubicaron y destruyeron un explosivo tipo cilindro.
Sin embargo, las operaciones de la tropa no cesaron ahí porque continúan adelantando labores de registro y verificación para descartar la presencia de otros explosivos en el sector y neutralizar cualquier acción terrorista que ponga en riesgo a la comunidad.
Hay que recordar que en junio Valdivia ha estado bajo diferentes amenazas; se atacó la estación de Policía del municipio donde murió la patrullera María Alejandra Vieda, también se atentó contra la subestación de Puerto Valdivia, y en diferentes sectores de la localidad se han desactivado artefactos explosivos.