Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Han cerrado 32 establecimientos de servicios turísticos por incumplir con la norma en Medellín

Durante el 2024 se han realizado más de 300 controles, 101 sensibilizaciones para recuperar la zona del Lleras, 87 inspecciones a apartamentos, 39 acompañamientos a inspecciones de gastrobares y la cifra que más destacan, el cierre de 32 establecimientos de comercio prestadores de servicios turísticos.

Panorámica Medellín
Panorámica Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Tras varias semanas, en donde no se han reportado casos de explotación sexual contra menores en la capital de Antioquia, la Alcaldía de Medellín anunció que continúa con las acciones de control para que los servicios para los turistas estén en el marco de la ley.

Según el reporte entregado por las autoridades, durante el 2024 se han realizado más de 300 controles, 101 sensibilizaciones para recuperar la zona del Lleras, 87 inspecciones a apartamentos, 39 acompañamientos a inspecciones de gastrobares y la cifra que más destacan, el cierre de 32 establecimientos de comercio prestadores de servicios turísticos.

Y es precisamente la apuesta del Distrito es poder tener la certeza de que en lugares donde llegan extranjeros se cumplan con todas las normativas para evitar casos como el del Hotel Gotham y los abusos que allí cometió el estadounidense Timothy Alan Livingston. Sobre las intenciones que tiene la Alcaldía de Medellín con estas estrategias, la subsecretaria de Planificación y Control, Carolina Clavijo.

"Estamos apostándole a la formalización de todos los prestadores de servicios, esto es, hoteles, rentas de vivienda corta, operadores turísticos, agencias de viajes, todas las personas que conforman el ecosistema del turismo, para que seamos competentes y de esta forma seamos bandera nacional del turismo responsable", aseguró la funcionaria.

Publicidad

Las autoridades en la capital de Antioquia buscan seguir con los procedimientos en el comercio dedicado al ocio, restaurantes, bares y sitios de alojamiento, además de ir a las unidades residenciales para entregar información que prevenga la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, destaca la Alcaldía que una de las tareas de la recientemente creada Secretaría de Turismo y Entrenamiento es ejercer el control de los operadores turísticos para garantizar una oferta digna para los turistas que lleguen a Medellín.

  • Publicidad