Instalan mallas en puentes para prevenir ataques con rocas a conductores en Medellín
El proyecta contempla la instalación de 100 módulos protectores y tiene una inversión de más de 1.400 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Medellín instala mallas protectoras en puentes para prevenir ataques con rocas a conductores y peatones. El proyecta contempla la instalación de 100 módulos protectores y tiene una inversión de más de 1.400 millones de pesos.
Con el propósito de reforzar la seguridad en puntos críticos de la ciudad, la Alcaldía de Medellín inició la instalación de mallas de protección en dos puentes ubicados sobre la avenida Regional: el puente de Barranquilla y el puente Horacio Toro. La medida responde a los recientes ataques con rocas que han puesto en riesgo la vida de conductores y transeúntes.
En total, el proyecto contempla la instalación de 100 módulos de protección: 49 en el puente Barranquilla, de los cuales ya se han instalado 1, y 51 en el puente Horacio Toro. Ambas estructuras superan los 150 metros de longitud. La inversión total supera los 1.490 millones de pesos.
Según el secretario de Infraestructura Física de Medellín, Jaime Andrés Naranjo, estas acciones buscan mitigar riesgos y muertes como las ocurridas el año pasado a raíz de incidentes con habitantes de calle.
"En la ciudad, la instalación de estos elementos, es fundamental, ya que se habían registrado diversos incidentes desafortunados para quienes transitaban por la zona", expresó el funcionario.
Para la instalación se están utilizando materiales de alta resistencia y durabilidad, como mallas metálicas galvanizadas, tubería reforzada, lámina metálica, soldadura especializada, entre otros elementos, que garantizan su durabilidad a la intemperie. Vale la pena recalcar que un equipo de 15 personas, entre ellas cuatro mujeres, participa en las labores de montaje de estas mallas.