Aunque las causas de la muerte del ciudadano norteamericano no se han revelado aún, las autoridades encontraron algunas sustancias psicoactivas en la habitación del hombre que llegó a la MedellínMedellín el pasado 13 de diciembre.
Los hechos ocurrieron en un hotel ubicado en pleno Parque Lleras, donde, después de que otros turistas estuvieran intentando despertar al hombre con llamados a la puerta, el personal del hotel se vio obligado a ingresar a la habitación, encontrando al estadounidense sin signos vitales y cianótico.
Según las primeras informaciones entregadas por testigos a las autoridades, esta era la tercera ocasión en que el hombre visitaba la ciudad y desde que llegó, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y asistiendo a algunas fiestas y la última vez que fue visto con vida fue a las 7 de la mañana , cuando llegaba de una rumba. Horas después, fue encontrado muerto.
Ante el aumento de muertes de ciudadanos extranjeros en Medellín, Carlos Calle Galvis, líder del Observatorio de Turismo de la Personería Distrital, insiste en pedir a las autoridades designar una entidad que se encargue de promover y garantizar la seguridad de los turistas.
"Nosotros desde la Personería de Medellín hemos analizado, no hay una política pública de turismo que hable temas como la seguridad turística más allá, inclusive encontramos que no hay una entidad distrital que se ocupe de las situaciones de seguridad turística", explicó Calle.
La preocupación existe porque estos casos vienen en aumento en los últimos años. Solo la semana pasada en la ciudad dos turistas extranjeros más fueron encontrados muertos por diferentes motivos; y en lo corrido del año ya van cerca de 30 extranjeros muertos en Medellín y 41 en el Área Metropolitana.
En este caso en particular, las autoridades trabajan para determinar si la muerte del ciudadano extranjero fue debido a una intoxicación por el consumo y la combinación de sustancias.
Le puede interesar: