
Las puertas están abiertas: Fico afirmó que EPM está listo para inspección de MinMinas
El mandatario explicó que no ha recibido ninguna carta, a la vez que insistió que la decisión es una venganza del Gobierno nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de toda la polémica que hubo entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez , por el embargo de las cuentas del Gobierno nacional tras una demanda de una de las filiales de EPM, el Ministerio de Minas y Energía anunció una inspección a Empresas Públicas de Medellín, situación que desde la prestadora de servicios públicos están listos para responder.
Gutiérrez, presidente de la Junta Directiva de EPM, insistió que no hay una razón para hacer una inspección y que queda en evidencia que el presidente Petro está actuando con odio. El alcalde de Medellín manifestó que desde el Gobierno nacional están abusando del poder.
"Yo no he recibido ninguna carta ni ninguna comunicación oficial. Lo que se ve aquí claramente es una venganza del presidente Petro. Y lo que existe aquí frente a la tal inspección que le quieren hacer ahora a EPM y a todas sus filiales están paradas en una falsa motivación", afirmó el mandatario.
Por su parte, Gutiérrez fue enfático en advertir que la inspección a EPM es una clara amenaza por parte de la Nación a otras empresas prestadoras de servicios, que de realizar demandas por los impagos del Gobierno nacional se podrían venir otras intervenciones.
Publicidad
Además, el alcalde de Medellín informó que ante los pedidos de MinMinas desde EPM están prestos para dar toda la información que sea necesaria para demostrar la actuación transparente de la compañía.
"Bienvenidos, si quieren ya. Las puertas están abiertas. Lo que está mal hecho es que sea una falsa motivación y un abuso de poder. Pero siempre estamos listos porque tenemos todo al día. Es una empresa modelo a nivel no solo nacional, sino a nivel mundial", manifestó el alcalde.
Finalmente, destacó el mandatario que hay evidencia de las cartas y reuniones que han mandado desde la Alcaldía de Medellín en donde se han evidenciado las necesidades y las cuentas por pagar del Gobierno nacional con EPM y sus diferentes filiales por lo que Gutiérrez fue reiterativo en afirmar que no hay otra razón para la inspección que una venganza política.
Publicidad