
Este domingo, 15 de junio, está convocada nuevamente la ciudadanía a las calles en Colombia, esta vez para rechazar el ataque sicarial del que fue víctima el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay hace más de una semana en Bogotá y pedir por su pronta recuperación.
En el caso de Antioquia serán tres los lugares en los que se llevará a cabo esta denominada ‘Marcha del Silencio’. En el municipio de Rionegro, el el Oriente del departamento, la cita es a las 9:00 a.m. en el estadio Alberto Grisales, mientras que en la vecina localidad de La Ceja y en Medellín la concentración iniciará a las 10:00 a.m.

En la localidad el Oriente del departamento arrancará desde el Centro Comercial La Ceja y en la capital antioqueña la convocatoria está pactada en el cruce de la avenida Oriental con La Playa, en inmediaciones de la Clínica Soma.
Se espera que varias figuras políticas, especialmente del Centro Democrático y partidos de oposición, participen de este acto en el que también confirmó asistencia el gobernador Andrés Julián Rendón.
"Todos los colombianos debemos respaldar nuestras instituciones y a las personas que en representación de esas instituciones le dan vida a la separación de poderes, valor esencial en la estabilidad democrática del país", manifestó el mandatario.
En el caso de Medellín se espera que la marcha finalice pasado el mediodía en el Parque de las Luces y cuente con el acompañamiento de la fuerza pública y la Personería Distrital para garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes.