Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No sabemos quién se los llevó: funcionarios del Sena piden liberación de compañero secuestrado

Con camisas blancas, carteles y fotografías, empleados del Sena en Antioquia cesaron sus labores por dos horas para exigir la liberación de uno de sus funcionarios, de la regional Chocó secuestrado hace dos semanas.

Plantón Sena.jpg
Plantón en el Sena regional Antioquia.
Foto: Blu Radio

Con mensajes, música, pancartas y hasta con el acompañamiento de conductores que pasaban por el lugar y pitaban en señal de apoyo, los funcionarios de la Regional Antioquia del Sena aclamaron por la liberación de su compañero Blyderson Arboleda, coordinador de formación profesional de la institución en el Chocó, y de Jefferson Murillo, delegado de la Registraduría en el mismo departamento, secuestrados desde el pasado 6 de enero.

La actividad que duró 2 horas y que fue replicada a nivel nacional, busca que quiénes tienen a los dos hombres los liberen y den información, pues hasta ahora, no se sabe qué grupo armado los tiene, cuáles son sus demandas y en qué condiciones están.

Jaime León Tobón Vélez, director de la Regional Antioquia del Sena, explicó que "ambos fueron secuestrados en la vida que comunica a Quibdó con el municipio de Itsmina y hasta hoy se desconoce su paradero. Los secuestró un grupo delincuencial, algunos manifiestan que 'Los Palmeños', otro, que 'Los Zetas'. Realmente no conocemos, como Sena, mayor información", explicó.

Y mientras los funcionarios del Sena piden información sobre su compañero secuestrado, aprovecharon para decirle a los grupos armados y bandas criminales que acciones como estas no muestran voluntad para un proceso de Paz Total.

Publicidad

"Es un llamado también a los grupos armados que donde hoy hay una apertura por parte del Gobierno frente al tema de la paz total, no entendemos, esto es una situación contraria a lo que se está buscando. Queremos la paz total, pero creo que este tipo de actos no están en esa línea", explicó Nicolás Zapata, instructor del Sena.

Finalmente, aunque el plantón terminó, en todo el país los empleados de la institución seguirán haciendo actividades y campañas a través de diferentes medios, hasta que liberen a su compañero.

  • Publicidad