
Racha violenta en Antioquia: asesinaron a cuatro personas en Caucasia e Hispania
Uno de los casos fue un doble homicidio, en donde dos hombres fueron hallados amarrados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las personas en Antioquia no salen de la consternación luego de que las autoridades confirmaran el asesinato de cuatro personas en hechos que son materia de investigación. El caso más reciente ocurrió en el municipio de Hispania en donde dos hombres fueron encontrados sin vida en plena vía pública.
Lo que se ha conocido hasta ahora es que las víctimas tenían por lo menos cinco impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo y que fueron halladas amarradas. Según las primeras versiones, estas personas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron asesinadas.
El coronel Óscar Rico, comandante de la Policía Antioquia, explicó que las investigaciones sobre estos hechos avanzan para poder determinar la posibilidad de que un grupo delincuencial este detrás del crimen.
"Fueron abandonadas en la zona rural, la vía que conduce de manera intermunicipal. Las personas tienen impactos de arma de juego y también señales de tortura. Aquí lo que estamos estableciendo, si obedece a la estructura que delinque en esta zona, Clan del Golfo", explicó el uniformado.
Publicidad
Por su parte, pero en la invasión Santa Elena de Caucasia, las autoridades lograron confirmar dos homicidios. Se trata de dos hombres que fueron atacados con arma de fuego, presuntamente, por hechos de intolerancia.
El coronel Rico manifestó que en la zona se ha dispuesto del refuerzo de la seguridad, ya que en menos de una semana se cuentan cuatro personas asesinadas en la invasión más grande del país.
"Por el momento, hemos ido diciendo que se dé más a un tema de intolerancia. Se ha hecho una presencia más constante por parte de la Policía. Ya se estableció que el grupo de carabineros va a estar pendiente de estos dos centros poblados, de La Colombianita y de Santa Elena", insistió Rico.
Por último, las autoridades departamentales destacaron que así como en el doble homicidio de Hispania, en la situación de Caucasia habría injerencia directa de grupos armados que se disputan las rentas ilícitas y el control del territorio, y que esto sería el principal causante de las muertes violentas en toda Antioquia.
Publicidad