El Ejército incrementó los operativos en el Norte de Antioquia para dar con los responsables del asesinato del sargento segundo Sebastián Palacio Urrea en Ituango. El soldado que murió impactado por varias ráfagas de fusil en combate con tropas de alias ‘Sombreron’, cabecilla del Clan del Golfo, será despedido con honores por la Fuerza Pública.
La Fuerza Pública ha rechazado de manera contundente el asesinato del sargento segundo Sebastián Palacio Urrea, quien murió luego de enfrentarse a tropas lideradas por alias ‘Sombreron’, cabecilla de la subestructura Luis Hernando Rozó Bertel, del Clan del Golfo en la vereda Cedral, zona rural del municipio de Ituango.
El Ejército mencionó que esta subestructura es responsable de múltiples violaciones a los derechos humanos en el Norte de Antioquia, por lo cual han afirmado que el sacrificio del soldado no será en vano, pues anunciaron que las operaciones se han intensificado en la zona de la mano de la Fuerza Área Colombiana y las tropas en tierra, para dar con los responsables. Vale la pena recalcar que el Ejército aseguró que en medio del combate varios integrantes de la subestructura quedaron heridos.
La Fuerza Pública envió sus condolencias a la familia del soldado, y mencionó que los acompañarán permanentemente con un equipo multidisciplinario del centro de familia en estos duros momentos. Asimismo, resaltaron que el soldado recibirá todos los honores respectivos para darle una última despedida.