Por tres horas, la defensa de Julián Alberto Quintero Agudelo expuso los argumentos por los cuales no solo no deberían dictarle medida de aseguramiento, sino por los que además la Fiscalía debería contemplar otra línea investigativa en el caso del asesinato del productor musical Dr. Velásquez y su novia, Sofía Riascos.
En ella, la abogada Manuel Toro Correa consideró que no son válidas la entrevista, la declaración juramentada (que no fue firmada por Quintero) y el interrogatorio al indiciado que se le hicieron al mayordomo durante este proceso investigativo, pese a que este había indicado ser el responsable de los hechos.
Dentro de lo que expuso en la diligencia, que comenzó a las 8:30 de la mañana de este viernes y se suspendió al mediodía, continuando a la 1 de la tarde, la defensa de Quintero indicó que hay varios elementos a tener en cuenta, como que en la finca de Daniel Velásquez en el municipio de Envigado faltaban varios relojes costosos, que presuntamente fueron hurtados el día de los hechos.
Además, el testimonio de una niñera presente en la propiedad, de 12.000 metros cuadrados, que manifestó que una luz de linterna la despertó en la madrugada, con la presencia de un encapuchado, lo que indicaría la presencia de personas ajenas al sitio.
"¿La Fiscalía qué dijo en imputación? Supuestamente que el móvil era que el señor Daniel Alejandro Velásquez había tratado muy mal a la madre del señor Julián, de 78 años de edad. ¿Y qué planteó el representante de víctimas con sus entrevistas? Que antes de los hechos, cuando incluso estaban los visitantes en la casa, Julián tenía una actitud desafiante, intromisiva, mostrando su arma (...) intentando mostrar premeditación", detalló Toro en la diligencia.
De otro lado, la defensora indicó que no se están teniendo en cuenta las supuestas amenazas que había recibido previamente el productor musical, lo que podría revelar un móvil diferente del crimen.
Después de la exposición de la defensa, el juez tercero penal municipal de Envigado adujo tener que priorizar otro caso, por lo que postergó la diligencia para este lunes 17 de junio, a las 9:30 de la mañana.