Dos jóvenes resultaron con graves quemaduras en medio de un festival de porras en un colegio de Urabá. Al parecer, los jóvenes se encontraban realizando un espectáculo de fuego cuando ocurrieron los hechos.
Julián Andrés Trespalacios, de 18 años, y Yuris Tatiana Torregrosa, de 15 años, resultaron gravemente heridos en medio de la celebración del Festival de Porras que se estaba llevando a cabo en la Institución Educativa Central de Currulao, zona rural de la subregión de Urabá.
Según se puede constatar en el video que se ha hecho viral en redes sociales, varios jóvenes de la institución educativa se encontraban bajo poca iluminación, alrededor de un círculo de fuego, cuando el joven Julián Andrés, ex estudiante de este colegio, en medio del espectáculo, manipuló gasolina con fuego por su boca y, al no calcular el alcance del fuego, resultó afectado y alcanzado por las llamas en todo su cuerpo, este, en medio de su desesperación, salió corriendo entre la multitud, abalanzándose entre varias personas para poder acabar con las llamas, dejando como resultado, a Yuris Tatiana, de 15 años, estudiante de este colegio, también afectada y con graves quemaduras.
#Video Dos jóvenes resultaron con graves quemaduras en medio de un festival de porras en un colegio de @alcaldiadeturbo en #Urabá. Al parecer, los jóvenes se encontraban haciendo un espectáculo de fuego cuando ocurrieron los hechos. Uno fue trasladado a Medellín #MañanasBlu pic.twitter.com/tuOO08uuCX
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 6, 2024
A pesar de que varios espectadores intentaron apagar el fuego, el caos y la desesperación se apoderaron del lugar, y solo fue hasta después de algunos minutos que se logró apaciguar la situación.
Al parecer, según lo informado por medios locales, desde la institución no tenían conocimiento de que en medio del festival de porras, se llevaría a cabo este espectáculo con gases inflamables, pues estos están prohibidos, además, de que la petición de llevar a cabo el show con las luces apagadas fue realizada por los jóvenes que estaban realizando la actividad, más no por el colegio.
En el momento de los hechos, ambos jóvenes fueron trasladados a un centro de salud de la localidad y después a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde se reportó que tenían quemaduras de segundo grado, sin embargo, y debido a la gravedad de las heridas, uno de los jóvenes fue trasladado a Medellín para su atención y el otro espera ser remitido prontamente a la capital antioqueña para su recuperación.