En el costado norte, a las afueras de la estación Industriales, dos policías
abordaron a un ciudadano que estaba consumiendo marihuana, luego de que personas que transitaban por allí se quejaran del olor ante las autoridades.
Según el reporte policial, cuando los uniformados pidieron el registro, el hombre se tornó agresivo indicando que no permitiría ser requisado, además de que se aferró sobre el puente peatonal, por lo que lo llevaron a la fuerza al interior de la estación del Metro, momento en el que ciudadanos presentes mostraron su indignación, como quedó registrado en videos que circulan en redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, esta persona, por su alto grado de exaltación y aparentemente bajo los efectos de sustancias de estupefacientes
, inició agresiones físicas contra su integridad en su rostro utilizando la pared, además de gritar que el personal policial lo estaba agrediendo.
Ante esto, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que fue necesaria esta acción y que no hubo abuso policial.
"El señor se torna agresivo, no acatando la instrucción o la orden legítima de policía para que se retirara del lugar. Hubo la necesidad de conducirlo hasta el centro transitorio de protección. Digamos que media ministerio público cuando se presentan este tipo de casos. En este momento, pues la persona ya salió del lugar, pero es un procedimiento normal de la cotidianidad del servicio de policía", detalló el general Castaño.
El hombre fue llevado a un Centro de Traslado por Protección y hasta ahora no ha interpuesto una denuncia por abuso de autoridad, según confirmó el comandante, quien recordó que cuando se realiza un procedimiento de policía
y la persona considera que se le vulneraron sus derechos, puede acudir a la oficina de atención al ciudadano de esa institución.