Barrios de Bogotá ya tendrán servicio de agua: Distrito reveló cuáles fueron beneficiados
La Secretaría Distrital de Planeación trabajó de forma articulada con varias entidades para llevar obras de infraestructura a estos barrios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uno de los grandes problemas que enfrentan miles de ciudadanos en Bogotá tiene que ver con los lugares en los que viven, pues habitar en barrios ilegales les arrebata ciertas ventajas, como el acceso a los servicios públicos.
Ante este panorama, el Distrito se ha comprometido a quitarles ese dolor de cabeza a los ciudadanos. Por eso, emprendió la legalización de los barrios Orquídeas 3° Sector, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y La Cumbre - Sector Arrayanes, en la localidad de Usme.
Este proceso se llevó a cabo cumpliendo todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, especialmente los trámites ambientales y de riesgos establecidos por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Para legalizar estos barrios, la Secretaría Distrital de Planeación trabajó de manera articulada con varias entidades: la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), la Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), entre otras que garantizan el cumplimiento de los requisitos necesarios para este tipo de procesos.
Gracias a esta gestión, más de 130 familias podrán beneficiarse de obras de infraestructura como la construcción o el mejoramiento de parques, equipamientos públicos, redes de acueducto y alcantarillado, andenes y vías.
La legalización de un barrio permite a sus habitantes acceder a trámites como licencias de construcción, saneamiento del espacio público, estrategias de seguridad, y oportunidades económicas y sociales en condiciones de equidad.
Además, los sectores legalizados son priorizados a la hora de ejecutar proyectos de mejoramiento integral, lo que ofrece mayor estabilidad y mejora la calidad de vida de sus residentes.
Estos son los pasos para legalizar un barrio o asentamiento ubicado en un predio informal:
Este proceso representa una oportunidad para dignificar la vida de miles de familias en Bogotá y construir ciudad desde la legalidad.
Publicidad