Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cheshire, el gato que milagrosamente sobrevivió a terrible accidente en Bogotá

A Cheshire, un gato callejero, le pasó por encima de su cabeza un vehículo y milagrosamente siguió con vida.

Cheshire, el gato que milagrosamente sobrevivió a terrible accidente en Bogotá
Cheshire.
Foto: Protección Animal Bogotá.

En un pequeño vecindario de Kennedy, sur de Bogotá, un suceso extraordinario conmovió a todos esta semana. Cheshire, un felino callejero de apenas cinco años de edad, protagonizó un asombroso acto de supervivencia después de que un vehículo pasara por encima de su cabeza, dejándolo al borde de la muerte.

A pesar del impactante accidente, logró seguir con vida, aunque con algunas secuelas y ahora está bajo el cuidado de Protección Animal.

El día del incidente, Cheshire se encontraba deambulando por las calles como solía hacerlo, cuando de repente un vehículo que circulaba a gran velocidad lo atropelló, aplastando su cabeza y dejándolo gravemente herido.

A pesar de la gravedad del impacto, Cheshire logró sobrevivir, aunque con heridas severas. Su ojo derecho colgaba de su cabeza y su hocico estaba completamente destrozado. Fueron los transeúntes que presenciaron el accidente quienes alertaron a las autoridades y llamaron a urgencias veterinarias para salvar la vida del gato.

Publicidad

Video tomado de Protección Animal (contiene imágenes sensibles):

La lucha por la vida de Cheshire no fue fácil. Resistió a las heridas y fue trasladado a una clínica especializada donde recibió atención médica inmediata.

Publicidad

Los veterinarios diagnosticaron múltiples fracturas en su mandíbula, trauma craneoencefálico y un daño irreparable en su ojo derecho, que tuvo que ser extirpado. Sin embargo, gracias a la habilidad del equipo médico, su hocico fue reconstruido mediante cirugía, y su recuperación fue exitosa.

Cheshire, el gato que milagrosamente sobrevivió a terrible accidente en Bogotá
Cheshire.
Foto: Protección Animal.

Desde entonces, Cheshire ha estado en la Unidad de Cuidado Animal, donde ha mostrado una notable evolución tanto física como emocional. Aunque su temperamento puede ser un tanto complejo, sus cuidadores lo describen como un verdadero sol, lleno de energía y cariño.

Cheshire espera el día en que pueda encontrar un hogar amoroso que le brinde la atención y el cuidado que se merece. Su historia, un verdadero milagro.

  • Publicidad