Ya fue habilitada la Autopista Sur en ambos sentidos luego de emergencia por fuga de gas
El hecho mantiene paralizada la movilidad en el corredor, uno de los más transitados de la capital, y ya se reportan largas filas de vehículos que intentan salir hacia Sibaté y Soacha, así como los que buscan el ingreso a Bogotá.
Una fuga de gas en la Autopista Sur, a la altura de la carrera 4 con 2-18 Sur, mantenía el cierre total de la vía en ambos sentidos entre los sectores de Espumados y 3M.
El hecho mantuvo paralizada la movilidad en el corredor durante aproximadamente tres horas, uno de los más transitados de la capital, y ya se reportan largas filas de vehículos que intentan salir hacia Sibaté y Soacha, así como los que buscan el ingreso a Bogotá por el sector de la Colsubsidio.
Las autoridades de tránsito y organismos de emergencia hicieron presencia en la zona para controlar la situación y ya la situación fue superada; la vía esta habilitada en ambos sentidos, según reveló el alcalde de Soacha en su cuenta de X.
Trino de alcalde de Soacha
Foto: X
La emergencia
Las autoridades locales, la empresa de servicios públicos y el Cuerpo de Bomberos de Soacha atendieron la emergencia siguiendo los protocolos de seguridad, con el fin de proteger a los viajeros y a la comunidad.
Publicidad
Mientras se resolvía la situación, la Concesión Vía Sumapaz desvió el tránsito por el sector Mondoñedo, para ingresar y salir de Bogotá por la Autopista Sur.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, en diálogo con Mañanas Blu, reveló que la emergencia se dio por "un contratista que estaba haciendo una perforación dirigida, tuvo una falla y, por supuesto, una afectación en todo la ductería de la gasificación de las ciudad", explicó el alcalde Sánchez Perico.
Esta falla comprometió una tubería de gas de 10 pulgadas, lo que representaba un "riesgo de fuga" considerable y la potencial "generación de una mezcla explosiva con el aire", con el peligro inminente de una "explosión [o] incendio". Ante esta crítica situación, y en coordinación con la empresa Vanti, se tomó la drástica pero necesaria decisión de un "cierre total de la autopista Sur" durante la madrugada.