Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los ladrones residenciales no dan tregua en Bogotá

En lo corrido del 2024 se han registrado 2.651 casos de atracos a residencias. En redes sociales, la concejal Diana Diago está llamando al gobierno Distrital a incentivar el pie de fuerza.

Robos referencia
Robos referencia
Foto: Bing Image Creator

Los recientes robos a residencias dónde los ladrones han usado prendas de empresas de servicios públicos para acceder a las viviendas y cometer sus delitos, volcaron la atención en esta flagelo que según cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional - SIEDCO, la localidad de Suba es la zona de Bogotá dónde más se registran casos.

Según estas estadísticas, las otras zonas de la ciudad dónde más se comete este delito son Engativá, Kénnedy, Usaquén y Fontibón.

En redes sociales, la concejal Diana Diago está llamando al gobierno Distrital a incentivar el pie de fuerza y las acciones que se realizan en contra de este delito.

Las cifras además muestran que los días en los que más se cometen robos a viviendas es el viernes y el horario más común es la madrugada, por otra parte, se destaca que los elementos que más usan los delincuentes son los barrotes de acero, llaves maestras, armas contundentes e incluso algunos de ellos usan escopolamina para reducir a las víctimas.

Publicidad

Hasta el 30 de mayo se han registrado 2.651 casos de este delito, en comparación con los datos del 2023, se registra una reducción del 27 %, que se traduce a 1.159 casos menos; sin embargo, los ciudadanos insisten en que la percepción de este delito va en aumento.

  • Publicidad