A pesar de que los incendios forestales en los cerros orientales de Bogotá han consumido decenas de hectáreas de vegetación de la montaña desde el pasado lunes, 22 de enero, los irresponsables siguen haciendo de las suyas encendiendo fogatas, sin importarles el grave daño ambiental que han ocasionado las llamas y el intenso humo en el aire que respiran los ciudadanos.
Esta vez, en video quedó registrado el momento exacto en el que un hombre enciende una fogata en la parte baja de los cerros orientales de Bogotá. El hombre, según se ve en las imágenes, le prendió fuego a unos elementos sobre la montaña, sin importar los graves incendios que se han registrado en los últimos días y de que esa fogata se podría convertir en un problema grave.
En el video, se ve al hombre como aviva las llamas lanzando distintos elementos a la fogata, pese al llamado de las autoridades de evitar cualquier práctica de este estilo para evitar una nueva emergencia y mientras el cerro El Cable está incendiándose desde hace varios días, dejando más de 25 hectáreas de bosque afectadas y prácticamente en cenizas.
Las autoridades, una vez fueron alertadas de lo que este irresponsable estaba haciendo, acudieron al sitio a extinguir las llamas que poco a poco iban ganando terreno exactamente en la calle 53 en Bogotá, muy cerca de la Universidad Manuela Beltrán. Los bomberos y la Policía llegaron al sitio a tomar las medidas pertinentes contra el hombre.
“Bomberos de la estación Chapinero hicieron una verificación por una quema que se estaba haciendo en la parte alta de una universidad en la Calle 53. Se trataba de una persona realizando una fogata, la cual fue sancionada por personal de policía. Se controlaron puntos calientes”, indicaron las autoridades.