Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: alias 'Popeye' conocía a los asesinos de Fontibón capturados en Bogotá

El operativo en el que capturaron a 11 personas, integrantes de ‘Los Peña’, estuvo a cargo de la Dijín de la Policía y la Fiscalía.

Video: alias 'Popeye' conocía a los asesinos de Fontibón capturados en Bogotá
Video: alias 'Popeye' conocía a los asesinos de Fontibón capturados en Bogotá /
Foto: Policía Nacional

Se conoció un video en el que alias ‘Popeye’, fallecido jefe de sicarios del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar, le envía un saludo a Jhon Peña, alias ‘Jhonson’, uno de los tres hermanos cabecillas de ‘Los Peña’, una peligrosa organización que operaba en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, y cuyos miembros fueron capturados en las últimas horas en un operativo liderado por la Dijín de la Policía y la Fiscalía.

“Guerrero Jhon Peña, el capo de Fontibón. Yo soy ‘Popeye’,general de la mafia, alias ‘JJ’. Tienes todo mi cariño y mi respeto, guerrero”, dice en el video Jhon Jairo Velásquez, quien fue jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

De acuerdo con información de las autoridades, la investigación de 36 meses logró determinar que esta banda de delincuentes dedicada a la venta de drogas, extorsión, homicidios y piratería, operaba hace aproximadamente 40 años en el sector de Fontibón y sus integrantes hacían parte de su mismo entramado familiar.

“Estas personas realizaban el tráfico de drogas en toda la localidad de Fontibón y allí cometieron algunos homicidios y amenazaban a algunas de sus víctimas con el fin de lograr el control territorial”, indicó el coronel Jorge Alexander Mora, jefe del Área Investigativa Anticorrupción de la Dijín.

Publicidad

Durante el allanamiento para dar con la captura de estas personas, la Policía incautó 11 teléfonos inteligentes, un computador portátil, un arma de fuego con dos proveedores y 43 cartuchos, más de 355 gramos de marihuana, 522 gramos de base de coca y más de cinco millones de pesos en efectivo.

Jhon Peña
Jhon Peña /
Foto: Policía Nacional

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad