Acumulan cinco días sin agua en Maicao, La Guajira, tras protestas de la comunidad
La compañía Aguas de la Península realiza un plan de contingencia con la entrega de agua en carrotanques para varios subsectores definidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cinco días sin el servicio de agua acumula el municipio de Maicao, en La Guajira, debido a una protesta que se desarrolla en la planta de tratamiento de agua potable El Jordán, liderada por habitantes del corregimiento de Carraipía, quienes ahora mismo velan por el bloqueo en la vía de acceso y el cierre de las válvulas.
“La empresa, junto con la Alcaldía municipal, ha liderado espacios de diálogo con la comunidad, realizando inspecciones con voceros del corregimiento y evaluado alternativas técnicas para restablecer la operación de la planta”, informó en un comunicado la empresa Aguas de la Península, encargada del suministro.
“Aguas de la Península ha presentado soluciones viables, sin embargo, los bloqueos persisten, impidiendo avanzar en la reactivación del servicio”, agregó.
El principal punto de discordia para estas personas está relacionado con su suministro de este servicio, el cual para ellos es proveniente de un pozo de agua salubre que fue reparado recientemente.
Dicen que quieren recibir agua desde el río, por lo que en La Guajira ya hay un proyecto para hacerlo posible, pero no se puede iniciar de inmediato, debido a los estudios técnicos y consultas previas correspondientes a realizar tal como lo indica la ley.
En consecuencia y como ya se mencionó, ha sido imposible llegar a un acuerdo en las mesas de diálogo lideradas por la Alcaldía municipal.
La compañía Aguas de la Península lleva a cabo un plan de contingencia con la entrega de 200.000 litros de agua en carrotanques para varios subsectores definidos.
Publicidad
“Se espera que las gestiones entre la Alcaldía y la comunidad permitan avanzar hacia un acuerdo que viabilice el restablecimiento del servicio”, sostuvieron.
“Aguas de la Península hace un llamado a la comunidad para optimizar el uso del agua disponible y mantener medidas de ahorro, dada la situación crítica. La empresa reitera su disposición permanente para restablecer el servicio en cuanto las condiciones lo permitan”, finaliza la misiva.