Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Marta supera los 100 homicidios en lo que va de 2024

De acuerdo a la Policía Nacional, la capital del Magdalena, el 86% de los asesinatos que se cometieron fueron perpetrados con armas de fuego.

Levantamiento de cadáver.
Levantamiento de cadáver.
Foto: AFP.

La cifras de homicidio en Santa Marta siguen en aumento. De acuerdo a los datos de la Policía, durante este 2024, la ciudad reporta más de 100 homicidios, lo que significa que en promedio en la capital del Magdalena cada 48 horas han asesinado a una persona.

De acuerdo al Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), el 86% de los asesinatos que se cometieron en Santa Marta fueron perpetrados con armas de fuego.

Sobre las altas cifras de homicidios que se registran en Santa Marta, el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana, asegura que la mayoría de casos se trata de ajustes de cuenta y disputa entre el Clan del Golfo y Autodefensas Conquistadoras de la Sierra por la disputa del territorio.

“Es importante tener claro que el 80 % de los homicidios que se registran en Santa Marta es por la disputa que se viene presentando entre estos dos grupos”, afirmó el coronel Bernal durante su intervención en el Concejo Distrital en medio de un debate de control político por las altas cifras de inseguridad que se vienen presentando en la ciudad.

Publicidad

Según las autoridades, una de las grandes falencias que tiene la seguridad en Santa Marta es la falta de cámaras de seguridad y tecnología, dos puntos claves que la actual administración Distrital se ha comprometido a fortalecer.

Recordemos que por las altas cifras de homicidio, Santa Marta lleva dos años consecutivos en el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo.

  • Publicidad