Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cae en Juan de Acosta ‘El Italiano’, cabecilla del Clan del Golfo en el Atlántico

Este hombre tenía entre sus funciones la logística para enviar grandes cargamentos de droga a través del Mar Caribe hacia Centroamérica. Policía detuvo a otros 3 presuntos miembros del Clan del Golfo.

Cuatro presuntos miembros del 'Clan del Golfo' capturados en Juan de Acosta, Atlántico.
Cuatro presuntos miembros del 'Clan del Golfo' capturados en Juan de Acosta, Atlántico.
Policía

Tras seguirle la pista a un grupo de hombres que llegaron al departamento procedentes del sur de Bolívar con la intención de fortalecer la presencia delClan del Golfo en el Atlántico, la Policía identificó una casa en el municipio de Juan de Acosta que serviría como oficina y como centro de acopio de drogas y armas de esta organización.

Justamente en el sitio, la Policía interrumpió una de estas reuniones en las que se encontraba Luis Alfonso Arévalo, alias ‘El Italiano’, presunto jefe financiero delClan del Golfo y quien rinde cuentas a los cabecillas de las estructuras Arístides Meza Páez y la subestructura Nicolás Antonio Arango Reyes.

Este hombre tenía entre sus funciones toda la logística para el envío de grandes cargamentos de droga a través del Mar Caribe hacia Centroamérica. Junto a este hombre fueron capturados en flagrancia otros tres presuntos delincuentes informó el general Herbert Benavidez, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Entre las funciones de los capturados estaría la recolección de las rentas criminales, la coordinación del tráfico de estupefacientes, así como el cobro de extorsiones. Es un importante resultado en materia criminal”, informó el general Benavídez.

Publicidad

Otro de los capturados es alias 'Farata', quien sería el cabecilla urbano en el municipio de Tubará y tendría una trayectoria criminal de 12 años. Este sujeto estaría a cargo de coordinar las acciones criminales y las rentas ilegales del grupo armado organizado en este municipio.

En el operativo la Policía encontró dentro de la casa una granada de fragmentación, un revólver, seis cartuchos, cinco celulares, una memoria USB, una cámara fotográfica, una cámara IP de circuito cerrado de televisión, dos libretas de apuntes, binoculares y una daga táctica.

  • Publicidad