Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comercio de Barranquilla estima cerrar este diciembre con un aumento en ventas hasta del 70 %

Solo la pasada Navidad, las ventas superaron las expectativas de los comerciantes con un incremento cercano al 50 %.

Centro de Barranquilla
Compradores en el centro de Barranquilla.
Foto: Asocentro

Avanza la temporada de Fin de Año y, con ella, crecen las expectativas entre los comerciantes del centro de Barranquilla, quienes reportaron que, en medio de la celebración de la Navidad este fin de semana con puente festivo, hubo un incremento en ventas de casi el 50 %.

Las cifras, comparadas con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, muestran un aumento que “superó las expectativas” del gremio y que alcanzaría el 20 %, indicó Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

En este sentido, la funcionaria precisó que los sectores que más se vieron beneficiados fueron el de la juguetería, calzado, ropa, perfumería y bisutería.

"El centro de Barranquilla ha estado todos estos días atiborrado de personas y eso quiere decir que los barranquilleros se tomaron el centro de la ciudad, porque independientemente de sus problemáticas actuales, la gente sigue prefiriéndolo por sus descuentos y gran variedad de mercancía a la vanguardia", dijo.

Publicidad

Así las cosas, y si las proyecciones no decepcionan para este 31 de diciembre, esperan un incremento de hasta el 70 % en ventas durante el próximo fin de semana.

Para el caso de la tradicional Feria del Juguete en Barranquilla, desde Asovendedores se reportó un incremento en ventas de hasta el 12 %, siendo los patines, patinetas y bicicletas los productos más apetecidos por los compradores, seguido de tablets, celulares y videojuegos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad