Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas de izquierda expusieron ante CIDH caso de elecciones en Santa Marta

La reunión con miembros de la CIDH también sirvió para tocar temas que evidencian la guerra jurídica y mediática dirigida contra figuras nacionales, los mismos que han venido venciendo en las urnas a la extrema derecha.

Congresistas de izquierda expusieron ante CIDH caso de elecciones en Santa Marta.
Congresistas de izquierda expusieron ante CIDH caso de elecciones en Santa Marta.
Foto: suministrada.

La contienda jurídica por laAlcaldía de Santa Marta no termina. A pesar de que Carlos Pinedo viene ejerciendo su mandato en la capital del Magdalena, el grupo político de su contrincante, Jorge Agudelo, no se da por vencido, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos, llegó un grupo de congresistas de Fuerza Ciudadana y Pacto Histórico, quienes explicaron lo que ellos consideran un “robo a la democracia”.

Ingrid Aguirre, representante del Magdalena por el partido Fuerza Ciudadana, entregó los detalles de esta reunión que busca que se le devuelva los derechos políticos al candidato Agudelo, quien fue sacado de la contienda tras una decisión del Tribunal Superior del Magdalena adoptada por comisión escrutadora que decidió considerar como votos no marcados los depositados a favor del aspirante naranja, sustentando que su inscripción fue extemporal.

“Expusimos el asalto a la democracia en el Distrito durante las pasadas elecciones, donde el pueblo samario eligió a Jorge Agudelo como su alcalde y una comisión borró los votos favoreciendo al candidato de las mafias”, dijo la congresista desde la entrada del edificio de la CIDH.

Publicidad

La reunión con miembros de este organismo también sirvió para tocar temas que evidencian la guerra jurídica y mediática dirigida contra figuras nacionales, los mismos que han venido venciendo en las urnas a la extrema derecha.

“Les dimos a conocer el lawfare constante contra nuestro presidente fundador, Carlos Caicedo, por parte de la Fiscalía; la estigmatización a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y el movimiento sindical; y el ataque del fiscal Francisco Barbosa y los órganos de control al Gobierno del presidente Gustavo Petro”, señaló la congresista de Fuerza Ciudadana.

Publicidad

Demanda electoral

En las últimas horas, se conoció el oficio enviado por el Consejo Nacional Electoral al Tribunal Superior del Magdalena en la cual expresa: "no acceder a la solicitud de medida cautelar" solicitada por Jorge Agudelo Apreza que implica la suspensión temporal de Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta.

De igual forma, el Tribunal Superior notificó de dicha demanda a Carlos Pinedo, quien tiene cinco días hábiles para pronunciarse al respecto. Se espera que después de Carnavales el Tribunal tome una decisión de fondo en este caso y se conozca cuál será el futuro de la Alcaldía de Santa Marta.

  • Publicidad