Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte de energía a cuatro colegios públicos de Barranquilla se hizo "de forma arbitraria": Alcaldía

El Distrito respondió que ya han venido realizando algunos abonos y que en curso se encuentra una reclamación dado que Air-e está reteniendo los recursos recaudados por el impuesto de alumbrado público.

Pies Descalzos.jpeg
Uno de los colegios a los que les fue suspendido el servicio de energía.
Crédito: Air-e

Luego de que Air-e comenzara a suspender el servicio de luz a los colegios públicos de Barranquilla por una deuda del Distrito que supera los 7.700 millones de pesos, la alcaldía afirmó que este corte se realizó “de forma arbitraria” porque, según ellos, la administración ha demostrado “voluntad de pago al realizar algunos abonos de la deuda por concepto del consumo de energía.

Según detalló Miguel Castillo, jefe de la oficina de servicios públicos del Distrito, la alcaldía está “cumpliendo compromisos como el abono de 900 millones de pesos y se encuentra en trámite otro pago por 2.100 millones de pesos” que debería estarse “reflejando en las próximas horas”.

Dice la alcaldía que Air-e lo que pretende es un “cruce de cuentas” porque “actualmente está en curso una reclamación del Distrito a la empresa Air-e por dado que el impuesto de alumbrado público que pagan los barranquilleros a través de la factura de energía viene siendo retenido por la empresa de manera ilegal hace unos meses por una cuantía considerable que debe ser girada al Distrito, quien tiene la potestad tributaria de dicho recaudo”.

“Como los recursos provenientes del recaudo de este impuesto que pagan los ciudadanos han sido retenidos por Air-e, la operación del alumbrado público se ha visto afectada en la ejecución de mantenimientos preventivos, correctivos, reposiciones y expansión del sistema. Asimismo, la empresa viene facturando cargas adicionales injustificadas al sistema de alumbrado público por más de 13.000 millones de pesos”, dijo la administración, al tiempo que pidió continuar el diálogo para llegar a un acuerdo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad